Libro Solidario

PROGRAMA PARA EL USO SOLIDARIO Y EQUITATIVO DE LOS LIBROS DE TEXTO

(2019-20)

Los libros designados para el programa de gestión solidaria de libros de texto y material curricular son propiedad del IES Zaraobe. El alumnado tiene los mismos en depósito, en régimen de préstamo durante un curso escolar para su utilización.

Por participar en este programa se hará un ingreso bancario de 41€ para 1º de ESO y 45€ para 2º de ESO en el número de cuenta del centro (KUTXABANK / ES95/2095 / 0611 / 01 / 1090952895), indicando como concepto el nombre y los dos apellidos del alumno/a correspondiente.

Al final de curso escolar se entregarán los libros en buen estado para que puedan ser reutilizados. si algún libro se ha perdido o si la comisión de centro creada a tal efecto estima que se encuentra en mal estado, se pagará su valor de reposición como nuevo, de lo contrario el alumno/a quedaría excluido del programa para el curso siguiente.

Los libros se protegerán con un forro de plástico no adhesivo y con una etiqueta con el nombre del alumno o alumna. En el momento de su devolución los libros no podrán tener tachaduras de ninguna clase. El lote de libros que corresponda pueda contener tanto libros nuevos como reutilizados.

La adhesión al programa no obliga a su participación durante más de un año. Cada año se optará por participar en el Programa o renunciar a él.

El alumnado que hubiera renunciado expresamente a la participación en el Programa no podrá optar a la convocatoria de ayudas para material escolar (beca) que realice el departamento de Educación del Gobierno Vasco. Sí podrán optar a las otras becas (comedor escolar y otras).

Liburu_libro_solidarioa