Convivencia

El conflicto, entendido como la oposición de intereses o puntos de vista diferentes, es un fenómeno consustancial a la existencia humana y, en nuestro centro, como es natural, se dan numerosas situaciones conflictivas entre las personas y grupos de personas que convivimos durante alguna parte de nuestro tiempo.

Las disputas entre profesorado y alumnado, o las generadas entre miembros del mismo estamento, son y han sido una constante habitual en las aulas. A través de este proyecto, nuestro reto es afrontar de una manera diferente las consecuencias de dichas disputas, dar soluciones nuevas a los problemas derivados de cualquier conflicto y proporcionar medios para su superación.

El objetivo no es evitar los enfrentamientos, sino impedir que estos afecten a la buena convivencia. Para ello, dentro de nuestro educativo impulsamos el PROYECTO DE CONVIVENCIA, con la imprescindible participación de todos los estamentos que configuran la comunidad escolar (familias, profesorado, alumnado, y personal no-docente) diseñando actividades que fomenten actitudes de respeto, diálogo y tolerancia.