DBHko 3. mailako Sandra Castaño ikasleak eginiko gogoeta

2016ko urtarrila

agenda_21

Agenda 21

La Agenda 21 Escolar supone un compromiso de la comunidad educativa y un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno.

Sus objetivos básicos son:

• Mejora ambiental del entorno escolar.

• Innovación y calidad educativa.

• Participación en la comunidad local.

En cada curso escolar se elige un tema o problemática ambiental sobre la que girará el desarrollo del programa. Se analiza dicho tema, se realiza un diagnóstico de la situación en el instituto y de su entorno más cercano. Finalmente se definen acciones de mejora para el centro y las ponen en marcha. También se elabora una propuesta de acción para ayudar al Ayuntamiento a mejorar el pueblo.

El ayuntamiento de Amurrio impulsa este proyecto y en el participamos todos los centros escolares del municipio. Cada curso se trata un tema diferente, en las anteriores ediciones hemos trabajado los siguientes temas: Agua, energía, biodiversidad, gestión de residuos, consumo etc.

El tema de este curso es

"los residuos"

Agenda21 / Actividades realizadas

2014/11/29

Las actividades que hemos realizado hasta ahora durante el primer trimestre de este curso son las siguientes:

Salida realizada por la Agenda 21.

29/05/2014

Los días 26y 27 de mayo los alumnos/as de 2 de ESO realizaron una salida a la Torre de Madariaga donde se encuentra el Centro de la Biodiversidad de Euskadi.

Foro local

29/05/2014

Este curso, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha celebrado el Foro Municipal de la Agenda 21 escolar.